WordPress.org

Profiles

Bio

Reseña Histórica De La Administración Tributaria
Este servicio permite efectuar la solicitud de inscripción de un nuevo Impositor en BPS y DGI, de todas y cada una de las naturalezas jurídicas con actividad en Industria y Comercio. La carta fianza va a ser ejecutada en el Procedimiento de Cobranza Coactiva que inicie la Administración Tributaria, cuando el deudor tributario no cumpla con renovarla en el plazo señalado en el párrafo anterior. Finalmente, a nivel nacional, en el padrón de impositores activos, diecinueve.4 millones son personas físicas, 1.8 millones morales, y 29.5 millones son asalariados. En contraparte, el Distrito Federal tiene un registro de 10,274,206 contribuyentes; Estado de México 4,859,202; y Jalisco 3,3480,580.

De qué manera evitarlo: Una vez que se presenta el aviso de cambio de domicilio fiscal, los comprobantes que se expidan con posterioridad deben contener el nuevo domicilio que se haya manifestado ante el SAT. J) Los pequeños impositores obligados a presentar la primera declaración sin pago, quedan relevadas de hacerlo, tal como de las subsecuentes, en tanto no tengan impuesto por pagar saldo a favor.

Para obtener beneficios, se aplicarán regímenes diferenciales de retención y percepción y se darán tratamientos fiscales especiales que atiendan criterios de confiabilidad de los responsables. Suponiendo que ese fuera el monto total de operaciones inexistentes —hay contribuyentes que consiguen desvirtuar los hechos que se les imputan— estaríamos hablando de http://piweek.es/startups/tramites-para-empezar-un-negocio-legal-en-mexico/ de 182,387 millones de pesos, amontonado de cinco años”, calculó.

Las condiciones para el otorgamiento de las garantías a que se refiere este artículo tal como el procedimiento para su presentación van a ser establecidas por la Administración Tributaria a través de Resolución de Superintendencia norma de rango afín. El SAT es responsable de que todos los contribuyentes aporten proporcional y equitativamente al gasto público, y que todos cumplan con las normas de aduana y también impuestos, aplicando la política tributaria del gobierno. Dicho plan fue entre los sacrificios más serios y mejor orientados para acomodar la Administración Tributaria a las reales necesidades del país.

El RUC registra información relativa al contribuyente como por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientos donde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras. Para mayor información sobre los aspectos concretos de la inscripción consultar el Catálogo de Servicios y Trámites del SAT y la Guía para la inscripción.